Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2025.- El grupo Revolución Social encabezado por René Valencia y el PRI liderado por su hermano Guillermo Valencia se reunieron con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para confirmar si tendría intenciones de ser fiscal de Michoacán y ofrecer su respaldo.
“Nosotros siempre estaremos con los buenos, ¡pues los buenos somos más! Hoy nuestro líder Rene Valencia se reunió con nuestro fundador Memo Valencia y un gran aliado de nuestra causa, Carlos Torres Piña”, escribió el grupo Revolución Social en Facebook.
Un ambiente cuatrotero
En la reunión, se aprecian retratos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta Claudia Sheinbaum. El dirigente priista habría dicho en una rueda de prensa que se reuniría con el secretario de Gobierno de Michoacán para revisar si tenía intenciones de ser fiscal.
En el 2019, Memo Valencia intentó ser fiscal general, cuando compitió por el cargo contra Adrián López Solís, quien podría estar en el puesto hasta 2028 pero presentó su renuncia. En aquella ocasión, el propio Alfredo Ramírez Bedolla votó en contra de López Solís y lo hizo de manera abierta en una votación que era cerrada.
En esta ocasión, Memo Valencia condicionó su inscripción para ser fiscal de Michoacán a la participación de Carlos Torres Piña, a quien reconoce junto con René Valencia como un gran aliado de sus causas.
Este gesto engrosa las versiones de que existe un respaldo por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por imponer a Carlos Torres Piña como fiscal general de Michoacán.