Múgica, Michoacán.– Un socavón de gran tamaño se formó tras las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Múgica en las últimas horas provocaron la creciente de ríos y canales de riego, generado en la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos.
Ver esta publicación en Instagram
El incidente fue reportado esta mañana por automovilistas que transitaban por la vialidad, a la altura del kilómetro 177, cerca de la comunidad de El Ceñidor. La carpeta asfáltica presentó un hundimiento considerable que obligó a tomar medidas inmediatas.
Cierre de la vialidad por socavón
Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, quienes determinaron el cierre de la carretera en ambos sentidos hasta que las autoridades competentes inspeccionen la zona y confirmen que no existe riesgo para permitir el paso, al menos por uno de los carriles.
Mientras tanto, según informó el Centro SICT Michoacán, se habilitó un paso alterno para vehículos mediante brechas aledañas, para garantizar la conectividad de la región.
Se espera que durante las próximas horas comiencen los trabajos de reparación de esta importante vía, que conecta la Tierra Caliente con la autopista Siglo XXI, principal ruta de comunicación y transporte en la zona.