Guerrero. — Durante su trayecto del sábado rumbo a Tlacoachistlahuaca, la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hizo una pausa en su recorrido para atender diversas demandas de habitantes de la región, en particular de comunidades acapulqueñas afectadas por la marginación y los recientes desastres naturales.
#CirculaEnRedes 📲 Rechaza Claudia Sheinbaum regalo 🎁 del exgobernador de #Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, durante su visita a Ometepec
💅”Uy no mi amor (…) no recibo regalos de ellos”, expresó 🗣️ pic.twitter.com/fVxl0M1uYo
— xevt – xhvt (@xevtfm) August 24, 2025
En el municipio de Ometepec, lugar de origen del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, una mujer se acercó a la mandataria federal para entregarle un obsequio que, aseguró, era en nombre del político guerrerense. Sin embargo, Sheinbaum rechazó el presente y dijo “no recibo regalo de ellos” y continuó su diálogo con otros ciudadanos que buscaban plantearle sus peticiones.
La presidenta reiteró que su gira en Guerrero tiene como objetivo escuchar de primera mano las necesidades de las comunidades, al tiempo que su equipo de trabajo recaba información para reforzar programas sociales y proyectos de reconstrucción en la entidad.
Aunque no hubo un pronunciamiento público adicional sobre el gesto vinculado a Aguirre, el hecho generó comentarios entre asistentes y observadores, quienes destacaron la firmeza de Sheinbaum al no aceptar un presente relacionado con el exgobernador.