Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que el dueño del medio de comunicación Latinus y otras 3 empresas están detrás del entramado que podría derivar en una investigación por lavado de dinero en el caso de las camionetas de regalo a la Arquidiócesis de Morelia.
El mandatario michoacano confirmó en rueda de prensa que la empresa Easy and Secure Rent SA de CV es la propietaria de algunas de las camionetas que el entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó como donación a la Arquidiócesis de Morelia.
“Sigue la investigación. Es un tema muy enredado, es un entramado ahí muy raro donde algunas empresas contratistas del gobierno del Estado… Está esta empresa Easy (Easy and Secure Rent SA de CV), que si está confirmado, y hay otras tres empresas que también dotaron de estas camionetas”, confirmó el mandatario estatal.
El medio Monitor Expresso publicó que del parque vehícular supuestamente donado a la Arquidiócesis de Morelia de 30 camionetas, al menos 18 corresponderían a la empresa Easy and Secure Rent SA de CV.

El dueño de la gran mayoría de las acciones de la empresa arrendadora (99.99%) y que no aparece en el registro de proveedores de Michoacán es Alexis Nickin Gaxiola, el yerno del excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado y socio propietario del medio de comunicación Latinus.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoce que es toda una trama de corrupción la que se utilizó para dar las camionetas a los integrantes de la Arquidiócesis, las cuales se ofrecieron con documentos asociados con cuatro empresas.
“Pero es un tema muy raro, porque la propia Arquidiócesis no las puede facturar, no puede ponerlas a su nombre por el entramado oscuro de este tema, y la Contraloría del Estado sigue investigando esta situación”, apuntó el mandatario michoacano.
¿No le han dicho si las quieren regresar (las camionetas)?, le preguntó la reportera Celic Mendoza al gobernador en rueda de prensa.
“No. Ya dijo el obispo que no”, respondió el mandatario. “Entonces, nosotros seguimos la investigación. Tampoco nos preocupa ese tema. Pero sí, estamos investigando. Si estamos atentos”.
Ramírez Bedolla sentenció que es posible que el tema se investigue como posible lavado de dinero.
“Hay cuestiones muy delicadas en esta situación y que pudieran llevar hasta lavado de dinero. Es una situación verdaderamente que ya estamos pidiendo también información a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) por la gravedad del asunto”, expresó.