Washington, D.C.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes la emisión de una orden ejecutiva destinada a garantizar la operación de TikTok en el país, red social utilizada por más de 170 millones de estadounidenses.
“Tenemos un orden ejecutivo sobre TikTok desde los primeros días de su administración”, señaló el mandatario al precisar que el proyecto será supervisado por el vicepresidente Vance y su equipo, encargados de velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad de datos.
Tik Tok
El objetivo de la medida, explicó Trump, es asegurar que la plataforma continúe activa sin que la información personal de los usuarios se vea comprometida. “La empresa estará valorada en unos 14 mil millones de dólares… lo más importante es que protege la seguridad de los datos de los estadounidenses. Garantiza que siga siendo accesible, y en cuanto al algoritmo, este acuerdo garantiza que los inversores estadounidenses controlarán el algoritmo”, afirmó.
Tik tok en Estados Unidos
Con esta decisión, la Casa Blanca busca mantener el acceso a una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes en Estados Unidos, al tiempo que fortalece la supervisión sobre el manejo de datos sensibles por parte de compañías tecnológicas.






