Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2025.- El senador Gerardo Fernández Noroña informó en una rueda de prensa que se buscará el desafuero de Rubén Moreira y Alejandro “Alito” Moreno tras los golpes y jaloneos en la Mesa Directiva del Senado de la República.
“Una vez presentadas las denuncias este anuncio no puede quedarse ahí y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente. Las compañeras y compañeros de la Cámara de Senadores no sienten ningunas condiciones de trabajo con este tipo de agresiones físicas”, expresó Gerardo Fernández Noroña.
“El debate puede ser muy duro, puede ser muy ácido, puede ser muy fuerte, aquí hasta han osado, la oposición, particularmente y sobre todo palabras malsonantes, nos acusan de narcobancada, nos acusan de tontería y media, irresponsable y falsamente, y hoy que son evidenciados de su traición a la patria, de pedir la intervención del Ejército de los Estados Unidos píerden la cabeza, porque fueron exhibidos”, expuso el legislador Fernández Noroña.
Mencionó que tras las agresiones del presidente del PRI, Alejandro Moreno, se encontraba resintiendo los golpes y los dolores producto de los jaloneos pero el fotógrafo de su equipo Emiliano González fue quien resultó con más daños, incluso tenía una mano vendada y usaba un collarín.
“No había existido un precedente de esta gravedad. El viernes vamos a convocar a la sesión de la Comisión Permanente a las 9:30 sólo para tocar este tema, que es gravísimo y que no se puede dejar pasar de ninguna manera.
Ataque a comunicador que se metió en la discusión
“Emiliano González y un servidor presentaremos denuncias por las lesiones y los daños a la propiedad, en el caso de Emiliano, de su equipo fotográfico”, expuso Gerardo Fernández Noroña.
Mencionó que al fotógrafo los legisladores lo atacaron en el suelo y le lanzaron groserías y amenazas.
“El más lesionado es Emiliano. Lo patearon en el piso. Lo agarraron a puñetazos en el piso. Fue una actitud cobarde. Yo ya me voy enfriando después de la tensión y voy sintiendo los golpes en el cuerpo, porque recibí varios golpes”, explicó Gerardo Fernández Noroña.