Morelia, Michoacán.- El diputado federal de Morena, Arturo Ávila Anaya, anunció su intención de competir por la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, lo que lo colocaría como posible contendiente directo de la actual alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, en el próximo proceso electoral.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el legislador señaló que su proyecto político se enfocará en esta demarcación, considerada una de las más relevantes del país, y adelantó que la definición oficial dependerá de las convocatorias internas de Morena, previstas entre agosto y septiembre.
“Hemos decidido concentrarnos en Cuauhtémoc… la determinación será en los momentos que ya establezca el partido”, explicó.
Descarta buscar la gubernatura de Aguascalientes
Ávila también descartó competir por la gubernatura de Aguascalientes, aunque reconoció que en el proceso electoral de 2024 su partido estuvo cerca de ganar la entidad.
“Es un estado con una complejidad específica… quedamos muy cerca de ganarlo y es posible ganarlo”, afirmó.
Confianza en la capital
El vocero de Morena aseguró que, en caso de concretarse su candidatura, confía en que el resultado le favorecerá, al señalar que existen encuestas donde, dijo, aparece con ventaja y donde se refleja un deseo de cambio entre la ciudadanía.
“Más del 50 por ciento no quiere la reelección porque perciben un mal gobierno y falta de cercanía”, sostuvo.
Contienda anticipada en Cuauhtémoc
Con este anuncio, Arturo Ávila se perfila como uno de los posibles aspirantes de Morena para disputar la alcaldía Cuauhtémoc, actualmente encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, en lo que podría convertirse en una de las contiendas más relevantes de la capital del país rumbo al próximo proceso electoral.






