Ciudad de México.– El arranque del nuevo periodo ordinario del Congreso de la Unión estuvo acompañado de una fuerte disputa interna en Morena, luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña criticara con dureza a sus correligionarios Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna, a quienes calificó de “débiles” y acusó de favorecer a los “reventadores” por permitir la intervención de Alejandro “Alito” Moreno durante la sesión inaugural del 1 de septiembre.
La presencia en tribuna del dirigente priista, sus señalamientos contra el oficialismo y la negativa de la Mesa Directiva de ceder la palabra a Fernández Noroña desataron tensiones en el bloque morenista.
El legislador manifestó su inconformidad a través de redes sociales: “A mí no me dio la palabra Sergio Gutiérrez Luna, por sus merititos no me dio la palabra, es mi compañero y no me da la palabra, ni siquiera sabe qué le voy a decir”, escribió.
En medio de la polémica, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, respaldó a “Alito” Moreno tras los roces con Noroña, al afirmar que “a lo mejor se lo merecía”, en referencia a la agresión verbal que se desató en el pleno.
La situación exhibe fracturas dentro de Morena y tensiones con la oposición, en un inicio de periodo legislativo que promete estar marcado por la confrontación política y la disputa por el control de la agenda parlamentaria.