Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propuso ante la Comisión Permanente del Congreso la designación de Genaro Lozano Valencia como embajador de México en Italia, así como ante las Repúblicas de Albania, Malta y San Marino.
El oficio enviado por el Ejecutivo federal fue turnado a comisiones, y se prevé que este miércoles el aspirante comparezca ante los legisladores para presentar su plan de trabajo y responder preguntas, como parte del proceso de ratificación.
Sheinbaum-Lozano
Genaro Lozano es politólogo, activista y defensor de los derechos humanos y de los animales. Actualmente se desempeña como profesor en las áreas de Estudios Internacionales y Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Iberoamericana.
En cuanto a su formación académica, cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como una maestría y un doctorado en Ciencia Política por The New School for Social Research, en Nueva York.
La propuesta de Lozano Valencia para ocupar la representación diplomática en Roma será evaluada en los próximos días por los legisladores, quienes determinarán si cumple con los requisitos y el perfil para representar a México en esa región de Europa.