Uruapan, Michoacán. — El municipio de Uruapan se ha convertido en foco rojo durante este mes de septiembre al registrar 14 homicidios dolosos hasta la mañana de este viernes, lo que representa el 26.53% del total de casos en la entidad.
En lo que va de este mes patrio, ya se contabilizan 14 hechos de alto impacto, con lo que Uruapan se coloca como el municipio con mayor incidencia de homicidios dolosos en Michoacán.
En contraste, durante agosto, tras el reforzamiento policial y militar que incluyó a la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la cifra cerró con 8 homicidios, equivalente al 8.99% de los casos estatales.
No obstante, en las últimas semanas se ha evidenciado una falta de coordinación entre autoridades municipales y corporaciones de seguridad federal y estatal, situación que ha derivado en un repunte de la violencia. La mañana de este viernes se registró un nuevo homicidio, lo que elevó a 14 la cifra total de sucesos en lo que va del mes, incrementando la sensación de incertidumbre e inseguridad entre la población uruapense.